domingo, 3 de julio de 2011

Las chaquetas azules

En Sevilla, como para casi todo, somos bastantes especiales, no es solo la Semana Santa o la Feria, hasta en el Derecho y en el mundo de la abogacía tenemos nuestras cosas, una de las que más me llama la atención, del resto ya os iré desgranando preciosas perlas,son las chaquetas azules.

Muchos os planteareis, que especialidad tienen esas chaquetas  para que este hombre sea tan pesado con las mismas, pues, en principio, nada, son simplemente chaquetas azules, un azul oscuro eléctrico, de corte amplio, y normalmente la botonadura en color marfil, bastante feas para mi gusto todo sea dicho (O todo un ataque contra el buen gusto si queremos hacer sangre) y que las harían totalmente normales a no ser que pareciera que salen de debajo de las piedras o las regalan comprando tu primer código civil (Por no decir que las dan con el cuarto de Chopped si dices que eres abogado), os lo aseguro, yo sigo pensando que en el colegio de Abogados de Sevilla, cuando te das de alta, te las regalan pero que a mi me engañaron y no me la dieron (Gracias a dios).

Lo dicho, dar un paseo por los juzgados significa encontrar a cientos de estas pululando por las salas, siendo llevados desde por jóvenes letrados como por grandes y experimentados abogados, creo que lo único que se ve más por aquellos lares son las togas, y a veces, lo dudo, incluso en ocasiones me da miedo de acercarme, ya que pienso que no  vaya a suceder, como si de un simbionte de Spiderman se tratase (Toma comentario friki), y al acercarte a ellas pasen a poseerte para acto seguido llevar una puesta, acompañada de unos mocasines y la raya al lado en el pelo, por que si, hay está el secreto de estas americanas (No en el hecho de ser simbiontes), sino que son el reflejo del típico señorito sevillano, el pijo que se dice por estos lares, y a pesar de que lo respeto, pues, los gustos, como que distan demasiado de los mios.

Pero la historia de las chaquetas azules no se queda aquí, no, además tienen una inquietante capacidad, la de tener su propia temperatura interna.
Eso al menos es lo que imagino, sino, no sería comprensible que fuesen llevadas tanto en Invierno a 4 grados como en pleno verano con 40 con la sutil diferencia de ir acompañadas o no de corbata, por que como todo el mundo sabe, la corbata abriga mucho en invierno y da mucha calor en verano.

Esto es, en fin,la historia de las chaquetas azules, y como imagino que alguno que me lee esto, la llevará puesta, que no se lo tome a mal, que no es más que una broma a esa tradición letrada tan sevillana de la dichosa chaquetita.

PD: Haré una foto para que podáis disfrutar de la imagen de una de ellas, que ni en Internet las encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario