lunes, 12 de abril de 2010

Murió con las botas puestas

Tenía en torno a los 7 u 8 añitos, recién hermanado por primera vez y con los clásicos temores infantiles, entre ellos, la oscuridad, para lo cual,mi madre me regalo algo que no me ha dejado nunca de acompañar, la radio, una radio ansonic negra, destartalada y rayada, en la que descubrí como girando esa ruleta dentada un nuevo de mundo de silencios, voces, música y ruidos se desplegaba ante mi, y en estas descubrí mi primer programa de radio, mi primer recuerdo radiofónico se llamada Radio Gaceta de los Deportes, dada la hora a la que comenzaba, creo recordar que en torno a las 8 o 9 de la noche, era el único programa que podía escuchar, tratando de emular a mis padres que escuchaban y comentaban como un tal Garcia, hacia historia en la radio española, hablando de deportes.
En ese programa que tantos años escuche, hasta que, dadas las horas a la que me acostaba, paso a acompañarme primero, ese tal García, después, un tal De la Morena y actualmente un tal Ángel Rodríguez, lo guiaba con mano firme un Señor llamado Juan Manuel Gozalo, el cual me hizo enamorarme de la radio, de la información deportiva y que me enseño como en el mundo del deporte no solo había fútbol, tambien hockey, tenis, balonmano o waterpolo.
Pasaron los años, cambian los gustos, pero la radio continúa, hasta que una mañana camino al trabajo escucho una voz conocida que sobre el tema "Monjas a la Carrera", me da los buenos días en radio marca, de que me suena esa voz?, hasta que minutos mas tarde lo recordé, este tipo es el de Radio Gaceta de los Deportes y así consiguió un nuevo oyente matutino.
Ese tipo era Juan Manuel Gozalo, fallecido en el día de ayer tras una lucha contra una enfermedad que finalmente, el dejó que dijera la última palabra, pero se fue como los grandes, trabajando hasta el miércoles, cuando se despidió con un hasta mañana que nunca llegó.
Esta historia es mi pequeño homenaje a un periodista que me hizo enamorarme de la radio y que nunca se irá para siempre, ya que el ya es Historia de la Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario