domingo, 12 de diciembre de 2010

WIKILEAKS, así en mayúsculas.

Toca coger la noticia por los cuernos y afrontarla, ha comenzado la I Ciberguerra de la Historia, y yo no se como se las habían , pero al igual que en el resto de las últimas, los estadounidenses están de por medio.

La historia es la siguiente, Wikileaks, página web que se ha dedicado a sacar a la luz toda la información que Estados Unidos tenia encerrada y que comentaba a través de informes entre sus distintas embajadas y entidades a nivel mundial, por poner un ejemplo, en España, de como hacia que se publicasen leyes, contrarias al Ordenamiento Jurídico y Jurisprudencia, o como ocultar que el ejercito estadounidense sesgó la vida de un periodista español y con ello la imposibilidad de que se hiciese justicia al respecto.

Cual es la importancia de esta información, si muchas de las mismas ya las imaginábamos o sabíamos....pues en que no solo te lo están contando, sino que a su vez te lo están demostrando a través de Documentos sellados por el gobierno estadounidense, están probando una información que en muchos casos, sería prácticamente imposible de no ser por la aseveración de la propia fuente.

Una vez vista la importancia, vienen las consecuencias, la más básica, dejar al aire las vergüenzas estadounidenses y las consecuencias que ello esta trayendo para la web de Wikileaks y para el propio Assange, creador de la página. A parte de ello, la información sigue apareciendo sin prisa pero sin pausa y cual agua, mojando a todo el que se pone en su camino, desde Berlusconi a Puttin, pasando por Gadafi, Chavez o Castro, cada pais tendra libertad, o no, para hacer uso de esta informacion contra sus dirigentes.

Con respecto a las consecuencias propias a wikileaks, su cierre por ataques DDos han generado a su vez que los que apoyan a la misma, se hayan dedicado a atacar a las webs que han quitado su apoyo a wikileaks, véase Amazon o Visa, amenazas sobre Twitter por una supuesta censura, dando lugar a lo que se ha venido llamar la ciberguerra, ojalá todas fueran así, sin olvidarnos del encarcelamiento del Sr. Assange, fundador de la web, por unos delitos, dejemoslo, en extraños, mantener relaciones sin preservativo, si, en Suecia son delito.

Estos hechos, aun con la trascendencia que han tenido, imagino, no son más que la punta de lanza, dado que, primero, la información aun no ha salido al completo a la luz, segundo, aun no han sido completamente interpretados y tercero, son informaciones a largo plazo, veremos que divertido será cuando en los distintos países empiecen los políticos a lanzarse bombas de wikileaks unos a otros.En síntesis, es un hecho que va a hacer historia, y aunque no lo parezca, la estamos viviendo en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario