viernes, 21 de enero de 2011

De la falacia de la reforma de la #Leysinde por los internautas o el #Maetzugate

Pues parece que volvemos a tener lío montado con la Ley Sinde.

La bomba la lanza la cadena Ser cuando contactan con dos de los máximos detractores de la Ley Sinde, Enrique Dans (@edans) y Julio Alonso (@JulioAlonso), para pedirles opinión acerca de una supuesta propuesta de los Internautas que se va a llevar a las Cortes el próximo Lunes  reformando la archiconocida Ley Sinde.

Al parecer todo deriva de la ya tan traída reunión con Alex de la Iglesia @ )y la industria de la cultura, de donde al parecer, saldría esta propuesta (Donde por cierto, no acudió Enrique Dans).

Los mencionados Enrique Dans y Julio alonso, no tardan a través de sus blogs, en dejar claro la falsedad de dicha noticia, toda vez que los mismos, no tienen conocimiento de dicha reforma, teniendo solo cierta información de ello a través de David Maeztu (@davidmaeztu), de cierto texto que podría presentarse y en el que aclaran, no han tenido nada que ver.

En los siguientes minutos, otro de los asistentes a dicha reunión, David Bravo (@dbravo), acérrimo detractor de la Ley Sinde, se desmarca de la supuesta propuesta a través de su blog, dejando claro los motivos por los que no acepta colaborar en la reforma de una ley que viene con un defecto de base tan grande, que es imposible solventar.

Ya solo quedaba la pelota en el tejado de David Maeztu , el cual, a través de su Twitter, deja claro que la propuesta que se va a presentar viene firmada exclusivamente a su nombre.

Ya solo falta que Alex de la Iglesia nos de la versión de los hechos, lo cual no creo que tarde mucho en suceder.

Con estos hechos, ¿que es lo que ha pasado, quien ha filtrado la noticia y lo ha hecho de forma tan bienintencionada para los propósitos de la Ley Sinde?

Lo primero y más grave es un intento de desinformación por parte del Gobierno, dando eco a una noticia que es FALSA, así en mayúsculas, se trata de una propuesta bienintencionada por parte de David Maeztu , para tratar de paliar una reforma que al parecer nos van a imponer si o si, y que ha tratado, antes de poner en conocimiento de esferas superiores, dar a conocer entre el circulo de detractores "mediáticos", por designarlos de algún modo, de la misma.

Con esta reforme propuesta por D. Maetzu, se podrá estar en mayor o menor desacuerdo, ya veremos cuando la leamos, pero que al menos, intenta apoyar la postura de la gran mayoría de los internautas, actuación que desde mi punto de vista, se merece todo el respeto.

Lo segundo a lo que ha dado lugar es a una lucha interna dentro de los detractores de la ley, ninguno de los citados quiere la aprobación de esa ley, pero con esta táctica, se ha conseguido, al menos a ojos de un tercero como yo, que se enfrenten entre si, algo que no podemos ni debemos permitir.

Y lo tercero y último es culpar a David Maeztu , de proponer algo en nombre de todos los internautas sin ni si quiera preguntarle si eso es cierto o no, se han sacado conclusiones demasiado precipitadas.... a veces la celeridad de la red puede llevar a errores y exponer una idea en 140 caracteres también.

Como conclusión, parece ser que engañarnos no es tan fácil como pensaban algunos y la red nos permite descubrir la verdad en breves instantes, nos leemos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario